Tipos de cerraduras

Hoy hablaremos de los tipos más frecuentes de cerraduras que nos podemos encontrar en las puertas. Seguro que muchos de nosotros hemos podido ver diferentes tipos de puertas, pero ello no quiere decir que sus cerraduras difieran entre ellas, pueden ser, de hecho, el mismo tipo de cerradura. Las hay de todo tipo y dependerá tanto de las necesidades como de lo que el cliente solicite.

Una de las usadas y las más comunes es la cerradura cilíndrica. Es la que consta de una estructura redondeada y con forma de cilindro donde se introduce la llave. Se usa en casi todos los tipos de puertas y es una de las más usadas habitualmente en cualquier tipo de puertas del mundo. También se conoce en algunos lugares como cerradura europea o de perfil europeo.

También existe la cerradura empotrada. Este tipo de cerradura es la que está directamente constituida por una manilla que suele girar en ambas direcciones para abrir y cerrar. Es muy común en puertas de casa pero también en otro tipo de estructuras como armarios, por ejemplo. Normalmente no necesitan llave, aunque existen diferentes tipos que si la tienen. Son muy sencillas en su funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.