¿Se puede abrir una caja fuerte ‘de oídas’? (I)

Hoy dedicamos nuestro post semanal a desmontar un mito que hemos visto numerosas veces en películas y programas de televisión: abrir una caja fuerte ‘de oídas’. ¿Es posible burlar el mecanismo de seguridad mediante esta técnica?

Lo normal es que una caja fuerte utilice alguno de los siguientes sistemas de apertura:

  • Llave
  • Llave y combinación mecánica
  • Llave y combinación electrónica
  • Combinación electrónica motorizada

Las cajas fuertes antiguas utilizan una rueda que gira a la izquierda y a la derecha, desbloqueando las cerraduras (con el perceptible  ‘clic’ en cada una de ellas). De ahí viene el mito de que es posible, si prestamos mucha atención, desbloquear el mecanismo con un estetoscopio.

Esta técnica propia del cine puede funcionar realmente para las cajas fuertes de combinación mecánica, aunque es realmente difícil conseguirlo. La razón es, aparte del tiempo que vamos a invertir en el proceso, que los clics que oigamos pueden ser sutiles u opacados por otros sonidos, con lo que tendremos que repetir varias veces el patrón para estar seguros de su veracidad.

En Cerrajería Somera contamos con los mejores productos y los profesionales más cualificados para dar la solución más cómoda y efectiva a cada cliente. Atendemos en toda la provincia de Vizcaya. Consúltenos en el 94 410 23 03 (servicio 24h) o a través del siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.