Quitar las bisagras para abrir una puerta

Es posible que, en algunas ocasiones, hayáis tenido dificultades para abrir una puerta y que, por ello, hayáis necesitado la ayuda de un cerrajero. Las causas pueden ir desde quedarse con el pomo de la puerta en la mano hasta la rotura de la llave dentro de la propia cerradura.

Desde Cerrajería Somera os hablamos recientemente de qué hacer cuando una llave atasca la cerradura, pero hoy queremos contaros cómo es posible abrir una puerta quitando las bisagras.

La mejor opción siempre es que contéis con la ayuda de un profesional, ya que estos disponen de varios métodos con los que poder abrir las puertas. Pero en caso de que no os sea posible, os recomendamos que tengáis a mano un cuchillo, un cincel, un martillo o un destornillador para poder comenzar a quitar las bisagras.

Lo primero que debéis hacer en este caso es no perder los nervios. Hay que ser muy paciente para realizar este trabajo si no se quiere terminar dañando la puerta que queremos abrir. Es recomendable comenzar sacando el clavo de seguridad de la primera bisagra hacia arriba y con un ligero golpe. Si tras éste no sale habrá que continuar dándole hasta que lo consigamos. Después de esto, continuaremos con el resto.

Después de haber quitado las bisagras utilizaremos un chuchillo o una palanca para poder hacer la puerta había abajo. Esto hay que hacerlo con calma para no estropear la puerta y tampoco hacernos daño, especialmente si trabajamos con cuchillo en vez de con palanca.

Después de esto ya se podrá arreglar la cerradura sin problema, aunque nuevamente os recomendamos, y más si no contáis con experiencia, que recurráis a un servicio de cerrajería como el nuestro para poder solucionar la situación.

Os recordamos que, en caso de que queráis contactar con nosotros, podéis hacerlo en el 944 102 303.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.