Los requisitos de las barandillas

Para que la barandilla de una escalera sea segura es necesario que cumpla una serie de requisitos que hoy, en Cerrajería Somera, os contamos para que tengáis toda la información.

Para empezar, las barandillas, más allá del toque estético que le dan a la escalera, deben estar enfocadas a que no puedan escalarse fácilmente. Esto es así por los niños, quienes en muchas ocasiones deciden deslizarse por ellas mientras juegan. Del mismo modo, y sin dejar de lado a los niños, las barandillas no deben tener aberturas que puedan ser atravesadas por objetos con forma de esfera de 10 cm de tamaño o más. Esto último ha de ser así para que los niños no se queden atrapados en caso de que introduzcan en la barandilla alguna parte de su cuerpo.

Esta última norma también se aplica a aquellas que tienen barrotes en vez de un centro ornamentado, como sería el caso de las anteriores. No obstante, también hay personas que prefieren que sus barandillas sean completamente opacas, es decir, el pasamanos unido al centro mediante algún tipo de cristal o incluso madera o hierro.

En lo que se respecta a la altura, las barandillas deben tener un mínimo de 90 cm, ya que de esta forma queda al alcance de todos.

En Cerrajería Somera también nos dedicamos a la fabricación e instalación de escaleras y barandillas, contando con una amplia gama de modelos entre los que podréis elegir para que el resultado final sea justo el que queréis. Contactad con nosotros para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.