Los cilindros de cerradura más seguros del mercado

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha publicado este mes un análisis de cilindros de cerradura, enfatizando en la seguridad, durabilidad y resistencia, para encontrar los bombines más seguros del mercado.

Contando con la ayuda de profesionales en técnicas de ataques a la hora de forzar las cerraduras, han sometido a los bombines a situaciones reales de intentos de robo, bumping, extracción del rotor e incluso taladro,  para comprobar qué resistencia presentan ante este tipo de circunstancias.

Aunque aseguran que muchos de los bombines son susceptibles a estas técnicas, existen cerraduras que sí ofrecen una alta calidad en estos escenarios. Los mejores cilindros de cerradura del mercado  son:

cerraduras segurasKABA maTrix (con sistema LAM o refuerzo antirotura): Mantiene de las mejores resistencias ante el taladro y la extracción del rotor, aunque ante el bumping podría seguir mejorando. La OCU considera tras el análisis que este cilindro es el mejor del mercado.

MUL-T-LOCK MT5+ (con refuerzo antirrotura): Supera todas las pruebas de manera eficiente: ante las técnicas de robo, la resistencia al taladro y la extracción del rotor. Por encontrar un contra, supone una instalación más compleja, por lo que es mejor contar con la ayuda de profesionales para llevarlo a cabo.

Con respecto a las llaves, aumenta la seguridad en relación al número de muescas que contenga. Es aconsejable que como mínimo tenga cinco muescas, ya que con ellas se podrían crearse hasta 30.000 combinaciones efectivas, reduciendo la peligrosidad ante pérdida o duplicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.