Llave atascada, ¿qué hacer?

En algunas ocasiones puede sucedernos que, al salir de casa, se nos atasque la llave o, en el peor de los casos, se nos rompa por la mitad, atascando la cerradura. Esto se debe, principalmente, a que no se ha dado un buen mantenimiento a la cerradura, pero desde Cerrajería Somera vamos a daros unos útiles consejos con los que podréis solucionar el problema sin que sea demasiado costoso.

Cuando os veáis en una situación como esta, lo primero que tenéis que hacer es no perder la calma y armaros de paciencia porque este proceso os quitará varias horas.

Como herramientas para poder resolver el problema tenéis que usar destornilladores, horquillas, mazos o martillos y llaves que ya no utilicéis.

Nuestro primer intento debe ser con la horquilla. Lo que haremos será cogerla e introducirla por el lado opuesto de la cerradura, tratando de empujar a la llave para que ésta salga y caiga al suelo. Si nuestra cerradura no es muy especializada es probable que lo consigamos.

Sin embargo, si no funciona, podemos probar a poner aceite en la cerradura y, con una llave igual a la que se nos ha quedado atascada, empujar de nuevo para forzar que la otra salga.

Si haciendo esto no consigues que la llave salga, nuestro mejor consejo es que llames a tu cerrajero de confianza para que se te haga un cambio de cerradura.

En Cerrajería Somera, como sabes, contamos con diferentes tipos de cerraduras para que tú puedas elegir aquella que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. Contacta con nosotros para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.