Las cajas fuertes ignífugas

Hoy en día existen varios tipos de cajas fuertes y entre ellos hoy queremos destacar las ignifugas. Cuando se procede a la compra de una caja fuerte, el miedo al robo suele ser la principal razón, pero la segunda es, sin ir más lejos, el fuego. No obstante, hay varios tipos y hoy, desde Cerrajería Somera, os hablamos de ellas.

Si lo que queremos es que la caja proteja documentos de papel debemos asegurarnos de que es una caja ignífuga certificada que no superará los 150 °C en el interior durante un incendio. Sin embargo, si pretendemos guardar grabaciones antiguas o cintas magnéticas la caja ignífuga certificada, a diferencia de la anterior, no deberá superar los 65 °C en el interior.

Por otra parte estarían las unidades ópticas, como los CDs o los DVDs, además de los discos magnéticos del ordenador. Estos objetos son más sensibles y, si vamos a guardarlos en una caja ignífuga será recomendable que, en caso de incendio, el interior de ésta no se exceda más allá de los 50°C.

En Cerrajería Somera somos expertos en la instalación de cajas fuertes para evitar los robos en las casas y garantizar aún más tu seguridad. Por ello, si estás pensando en instalar una en tu hogar ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre los distintos modelos de los que disponemos para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.