Instalación de barandillas, los modelos más comunes.

Es muy raro encontrarse hoy en día una escalera que no cuente con su correspondiente barandilla. Éstas han ido modernizándose con el paso del tiempo, y actualmente podemos verlas de distintos tipos. ¿Conoces los más comunes?

 

  • Barandillas de acero o materiales férricos: Se caracterizan por estar formadas por montantes verticales y horizontales. Lo más frecuente es que estén en forma de barras o como cables tensados. Son unas barandillas muy duras y resistentes si se protegen adecuadamente.

 

  • Barandillas de madera: Por lo general se suelen colocar en zonas de interior para protegerlas de las inclemencias del tiempo. Guardan similitud con las barandillas de acero al contar también con montantes y elementos horizontales, pero la diferencia está en que la madera puede ser tallada.

 

  • Barandillas de cristal: Se utilizan tanto para interior como para exterior y proporcionan mucha luminosidad. Sin embargo, su principal desventaja está en los anclajes, que para quedar firmemente enganchada a la estructura debe ser muy resistentes. Se debe tener especial cuidado con estas barandillas ya que, si no se cuidan debidamente, pueden dar problemas.

 

  • Barandillas macizas: Este tipo de barandillas son las más resistentes y duraderas de todas las que hemos comentado. Se caracterizan por estar hechas con materiales macizos como lo son el hormigón o el ladrillo, y por ser la más idóneas para exteriores precisan mucha resistencia y durabilidad.

 

Recuerda que en Cerrajería Somera somos expertos en la instalación de barandillas en Bilbao con numerosos trabajos que podrás encontrar en nuestra web de cerrajería. Consúltanos en el 944 10 23 03.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.