Herrajes

Un aspecto importante que se debe tener presente en la selección de herrajes para un edificio nuevo es que, en muchos casos, representa una de las primeras decisiones que se deben tomar, sobre todo cuando las puertas y ventanas van a ser metálicas; esto a pesar de que los herrajes de acabado se instalan casi al final del periodo de construcción.

Por ejemplo, los marcos metálicos de puertas y ventanas son algunas de las primeras cosas que se necesitan en la obra cuando la construcción avanza al segundo piso. Dichos marcos no se pueden diseñar antes de decidir en detalle cuál es el tipo de herrajes que se les va a poner; también es imprescindible la información proporcionada por el fabricante de herrajes en cuanto a las características de éstos.

Incluso después de que el arquitecto ha detallado, revisado y aprobado por completo los planos de trabajo para esos accesorios, se necesita cierto tiempo para mandarlos hacer al fabricante y para su envío a la obra. Además, el tipo particular de herrajes de acabado elegido puede requerir largo tiempo de fabricación. Asimismo, si los marcos no están listos y en la obra durante las primeras fases de la construcción, no es posible proseguir con los trabajos de acabado inicial de los muros exteriores y los divisorios internos. El retraso, por supuesto, repercute en el avance total de la obra; por esta razón conviene elegir los herrajes lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.