El origen del buzón

Aunque es cierto que desde hace unos años la mayor parte de la información la recibimos por correo electrónico, el correo postal no ha dejado de estar presente. De hecho, mucha de la correspondencia importante que recibimos suele llegarnos a través de esa vía, razón por la que es muy relevante contar con un buzón en nuestros hogares.

Como sabéis, en Cerrajería Somera contamos con buzones que pueden ser tanto para interior como para exterior, siendo estos prácticos, estéticos, de varias formas y modelos. Sin embargo, ¿alguna vez os habéis preguntado cuál es el origen del buzón?

Se cree que la idea de crear el primero proviene de un cartero polaco alrededor del año 1633. Este hombre tenía una ruta fija entre Breslavia y Leipzig, pasando por Legnica, y, como perdía mucho tiempo yendo casa por casa para recoger cada una de las cartas que se querían enviar, decidió idear un recipiente en el que todos pudieran poner sus misivas y, así, agilizar el trabajo que tanto tiempo le quitaba para poder realizar mejor su labor.

No obstante, y pese a la genialidad de la idea, la invención no se extendió hasta mediados del siglo XIX, cuando, precisamente en Polonia, se instalaron los primeros buzones de uso público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.