Algunos consejos sobre seguridad

A menudo os hablamos de todas las medidas de seguridad que se pueden implementar en nuestras viviendas para impedir el acceso a los amigos de lo ajeno. No obstante, incluso en esas situaciones, nunca está de más tener cuidado a la hora de tomar ciertas medidas. Hoy os dejamos algunos consejos sobre seguridad.

Es importante no dejar objetos valiosos en el domicilio si va a ausentarse una larga temporada y, por supuesto, mucho menos a la vista. Si hay que dejarlos, lo mejor es tener una caja de seguridad en la que poder depositarlos y que la misma se encuentre en un lugar difícil de localizar. Tampoco debe abrirse con el portero a cualquier persona que no esté debidamente autorizada o que conozcamos, por mucho que se identifique como “amigo de…”. Es una medida de seguridad básica para evitar posibles problemas.

Se recomienda también que si el piso ha sido comprado a otro propietario, o si es de nueva construcción y han tenido acceso varias personas, es aconsejable cambiar el bombín de la cerradura. No debería existir ningún problema, pero si ya han tenido acceso a la vivienda muchas otras personas, es una medida de seguridad que debemos tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.