“aIR Jumper”, el nuevo ataque a la seguridad.

Los ladrones ya han encontrado una novedosa forma de poder acceder a casas y comercios debido al nuevo malware denominado “aIR Jumper”. Expertos de la universidad de Negev han realizado un estudio en el que analizan cómo es posible obtener códigos pin, contraseñas, y claves de encriptado a través de infectar las cámaras de seguridad con este nuevo malware.

La nueva técnica utiliza la luz infrarroja, que es invisible para el ojo humano, y con la que el hacker puede crear un sistema de comunicación oculto y bidireccional con la red de seguridad de sus víctimas, que por lo general no suele estar conectada a internet.

Los investigadores afirman en su estudio que el malware podría controlar la intensidad de la luz infrarroja, lo que a su vez permitiría, como si se tratase de un mando a distancia, tomar el control sobre las órdenes que el criminal envía y recibe de las cámaras de seguridad. La detección posterior, por lo tanto, se vuelve muy difícil.

Pero eso no es todo. Una vez que los criminales han recibido las señales de la cámara de seguridad, las pueden grabar y almacenar para después desencriptarlas en casa, obteniendo así la información del usuario que les posibilitaría efectuar los robos.

Ahora que conoces este nuevo sistema de robo, procura mantener la seguridad de tu hogar, empresa, o negocio para evitar sustos. Consulta a nuestros expertos profesionales de cerrajería en Bilbao y te aconsejarán sobre el mejor sistema de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.